Derecha: 12
Izquierda: 5
Carga Aerodinámica:
MediaDesgaste de los Neumáticos:
BajoULTIMAS EDICIONES.
RESUMEN GP | GANADOR | RESULTADOS | FOTOS |
2014 | Hamilton | Resultados | Imagenes |
INFORMACION TECNICA.
A pesar de que los proyectos para crear un Gran Premio de Rusia datan ya de 1983, el autódromo de Sochi es el primer trazado de Fórmula 1 que se construye expresamente en el país. Se dio luz verde a la construcción del mismo en octubre de 2010, y desde aquel momento, el prestigioso arquitecto Hermann Tilke se puso manos a la obra con el diseño y construcción de un circuito desafiante de 18 curvas que resulta ser el tercer trazado más largo del calendario de 2014.
La construcción del circuito dio comienzo en 2011, pero los últimos retoques sólo se pudieron hacer tras la ceremonia de clausura de la 22ª edición de los Juegos Olímpicos de invierno en febrero de 2014. La última capa de asfalto se añadió sólo 70 días antes de la carrera y el circuito se inauguró oficialmente a finales de septiembre.
El trazado es un circuito urbano, pero tiene una mezcla interesante de sectores permanentes y temporales. La infraestructura del paddock y la línea de pits son permanentes y se construyeron para los Juegos Olímpicos de invierno, pero el trazado en sí es temporal. Está alineado por muros y tiene poco espacio de deceleración, por lo que cada error en la conducción se paga.
Sin embargo, la presencia de dos rectas (la más larga tiene 650 metros) hace que se alcancen velocidades más altas que en muchos circuitos permanentes del calendario. Las simulaciones que ha realizado McLaren predicen una velocidad media de 215 km/h, lo que pone al circuito a la par del Albert Park en Melbourne, y por delante de Mónaco, Montreal y Singapur.
El trazado de 18 curvas tiene varias características del diseño marca Tilke. Las dos rectas más largas terminan en curvas lentas para favorecer los adelantamientos, y hay una curva hacia la izquierda con varios ápices al inicio de la vuelta que recuerda a la curva ocho de Estambul, pero con una velocidad de entrada mucho menor.
El asfalto es bastante abrasivo, ya que contiene un polímero especial que concede agarre extra a la superficie, pero como predominan las curvas lentas en la vuelta, Pirelli se llevará sus componentes relativamente blandos a la carrera. La combinación de los compuestos blandos (Option) y medios (Prime) se usó por última vez en el Gran Premio de Bélgica, y aportará a los pilotos un buen agarre mecánico.
Posee un interesante conjunto de curvas de velocidad lenta y media, lo que pone a pensar un poco a los equipos en lo referente a las puestas a punto.
De este modo es seguro que veamos coches con carga aerodinamica media-alta, asi como compuestos de gomas que aguanten la cantidad de energia que se añade a cada uno de ellos por vuelta.
La construcción del circuito dio comienzo en 2011, pero los últimos retoques sólo se pudieron hacer tras la ceremonia de clausura de la 22ª edición de los Juegos Olímpicos de invierno en febrero de 2014. La última capa de asfalto se añadió sólo 70 días antes de la carrera y el circuito se inauguró oficialmente a finales de septiembre.
El trazado es un circuito urbano, pero tiene una mezcla interesante de sectores permanentes y temporales. La infraestructura del paddock y la línea de pits son permanentes y se construyeron para los Juegos Olímpicos de invierno, pero el trazado en sí es temporal. Está alineado por muros y tiene poco espacio de deceleración, por lo que cada error en la conducción se paga.
Sin embargo, la presencia de dos rectas (la más larga tiene 650 metros) hace que se alcancen velocidades más altas que en muchos circuitos permanentes del calendario. Las simulaciones que ha realizado McLaren predicen una velocidad media de 215 km/h, lo que pone al circuito a la par del Albert Park en Melbourne, y por delante de Mónaco, Montreal y Singapur.
El trazado de 18 curvas tiene varias características del diseño marca Tilke. Las dos rectas más largas terminan en curvas lentas para favorecer los adelantamientos, y hay una curva hacia la izquierda con varios ápices al inicio de la vuelta que recuerda a la curva ocho de Estambul, pero con una velocidad de entrada mucho menor.
El asfalto es bastante abrasivo, ya que contiene un polímero especial que concede agarre extra a la superficie, pero como predominan las curvas lentas en la vuelta, Pirelli se llevará sus componentes relativamente blandos a la carrera. La combinación de los compuestos blandos (Option) y medios (Prime) se usó por última vez en el Gran Premio de Bélgica, y aportará a los pilotos un buen agarre mecánico.
Posee un interesante conjunto de curvas de velocidad lenta y media, lo que pone a pensar un poco a los equipos en lo referente a las puestas a punto.
De este modo es seguro que veamos coches con carga aerodinamica media-alta, asi como compuestos de gomas que aguanten la cantidad de energia que se añade a cada uno de ellos por vuelta.
0 comments:
Post a Comment