Sergio Marchionne ha sido claro y elocuente con sus más recientes declaraciones en las que afirma que Ferrari tiene que arrasar y tiene que hacerlo pronto. De hecho, sus palabras son algo más claras, hablando sobre el concepto de "patear traseros" en una expresión que funciona mucho mejor en lengua inglesa.
Marchionne explica que Ferrari necesita ponerse a trabajar muy duro si quiere volver a estar en una posición envidiable o por lo menos lo suficientemente buena como para imponerse en el campeonato del mundo de Fórmula 1. Tras la marcha oficial de Luca di Montezemolo (que ayer soltó unas jugosas declaraciones), estas palabras llegan ya como presidente en funciones de Ferrari.
Para el nuevo hombre que deberá asegurar el futuro de la Scuderia, no hay otra opción que tomar riesgos. Incluso si estos riesgos pueden producir resultados erróneos. No ve razonable que Ferrari se aposente en su posición actual y trabaje de forma conservadora. Para ganar, hay que buscar la victoria y no se puede hacer sin innovar y sin tomar riesgos.
"Para ganar, hay que tener lo que hay que tener. Puede que la fastidiemos pero no tenemos nada que perder, ¿no? Tomemos riesgos. El automovilismo no es una ciencia y hay muchos factores que afectan al resultado. Pero luego voy a Monza y veo que los seis primeros ocches no son Ferrari ni llevan uno de nuestros motores y se me dispara la presión sanguínea."
El nuevo presidente de Ferrari admite que a la marca se le han acabado las excusas y aunque tiene previstos cambios importantes en el departamento de calle, no tiene ningún problema en reconocer que la prioridad es hacer que Ferrari vuelva a ser un equipo de éxito en la Fórmula 1, como lo fue hace apenas una década.
Asegura que ese es su principal objetivo. Un objetivo que cumplirá dos funciones. Ante todo, dar éxito a la marca pero también ayudar en el departamento de imagen y publicidad, que siempre tendrá mejores argumentos con un equipo ganador que con un equipo que a pesar de contar con dos campeones del mundo no es capaz de ganar una sola carrera.
Thursday, October 16, 2014
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Popular Posts
-
María de Villota fué piloto reserva del equipo Marussia, a mediados del 2012 tuvo un accidente en un test aerodinámico en Inglaterra, lo cua...
-
CharleneTafuna'i was crowned Miss World Fiji at the Pearl Resort in Pacific Harbour last night. She will now represent Fiji to the Miss ...
-
Carat Cheung Ming-nga (center) is the new Miss Hong Kong 2012 Hackers are suspected of attacking TVB's Miss Hong Kong beauty pageant ser...
-
Miss Massachusetts USA 2013 Sarah Kidd , 20, who is a Critical Beauty pupil, greets her fans in three languages: English (to her U.S. fans),...
-
TOP THREE: (From left) First runner-up Elizabeth Houghton, winner Maria-Anna Zenieris and Rachel Leng (Yahoo! ) Maria-Anna Zenieris was cro...
-
Hoy 9 de Octubre del 2014 nos encontramos con el décimo aniversario de una de las carreras mas emocionantes disputadas por Kimi Raikkonen, s...
-
TITULO DE PROST: En 1989, prueba disputada en 22 de octubre fue una de los más importantes y famosos de la historia; el GP de Japón de 1989,...
-
La F1 vuelve despues de 2 semanas de descanso a encender sus motores, para esta cita ya tenemos definido al campeón mundial de constructores...
-
El piloto frances del equipo Marussia, Jules Bianchi sufrió, un horrible accidente en el GP de Japon 2014, en el que, siendo victima de las ...
-
Lewis Hamilton Campeón del Mundo de pilotos de F1 2014 ya es poseedor de tan deseado trofeo, es la segunda vez que lo recibe. La ceremonia a...
0 comments:
Post a Comment