Hace más de nueve años que no vemos una parrilla de Fórmula 1 con menos de 20 coches. La próxima semana, en el Gran Premio de Estados Unidos sólo tendremos 18 monoplazas después de que Bernie Ecclestone haya dado el visto bueno a Caterham y Marussia para no acudir a la cita en Austin. Algo que por contrato tienen posibilidad todos los equipos, que podrían incluso hasta no disputar tres citas en una misma temporada.
También por contrato con los distintos organizadores de Grandes Premios, las parrillas deben tener al menos 20 coches para asegurar el espectáculo y no volver a ver “shows” como el vivido en Indianápolis en el GP de Estados Unidos de 2005, donde tan sólo los equipos Bridgestone vieron apagarse el semáforo. Sin embargo, no se introducirá por el momento la opción de un tercer coche por escudería y los equipos ausentes mantendrán los puntos y su posición en la general.
"No necesitamos introducir en esta etapa debido a que el contrato entre los equipos de Fórmula 1 les permite perderse algunas carreras en realidad. Los equipos obviamente pierden el dinero respectivo por disputar cada carrera, pero no perderán su posición en el campeonato."
Las palabras de Bernie Ecclestone se vuelven aún más interesantes cuando toca hablar sobre si esta situación se prolonga en el tiempo. Al parecer, algunos equipos tienen contratos específicos que les obligaría a proporcionar un tercer coche a otro equipo con el fin de mantener la parrilla en la veintena. Una iniciativa positiva, pero que podría suponer un trato injusto al pasar a contar equipos de final de parrilla con un coche de primera línea.
"Los equipos deben ser capaces de proporcionar un tercer coche a otra escudería si es necesario. Está escrito. Por ejemplo, si Sauber desaparece, un equipo como Ferrari, por ejemplo, podría hacer un acuerdo con ellos. Ferrari podría proporcionales un coche, imponer los patrocinador a añadir a los de Sauber y también elegir el piloto. Si Red Bull decide darle un coche a Caterham por ejemplo, podría resolver su problema."
Home
»
CATERHAM
»
MARUSSIA
»
NOTICIAS F1
»
POLITICA F1
» CATERHAM Y MARUSSIA NO ESTARAN EN AUSTIN; ECCLESTONE HABLA DEL TERCER COCHE
Sunday, October 26, 2014
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Popular Posts
-
María de Villota fué piloto reserva del equipo Marussia, a mediados del 2012 tuvo un accidente en un test aerodinámico en Inglaterra, lo cua...
-
CharleneTafuna'i was crowned Miss World Fiji at the Pearl Resort in Pacific Harbour last night. She will now represent Fiji to the Miss ...
-
Carat Cheung Ming-nga (center) is the new Miss Hong Kong 2012 Hackers are suspected of attacking TVB's Miss Hong Kong beauty pageant ser...
-
Miss Massachusetts USA 2013 Sarah Kidd , 20, who is a Critical Beauty pupil, greets her fans in three languages: English (to her U.S. fans),...
-
TOP THREE: (From left) First runner-up Elizabeth Houghton, winner Maria-Anna Zenieris and Rachel Leng (Yahoo! ) Maria-Anna Zenieris was cro...
-
Hoy 9 de Octubre del 2014 nos encontramos con el décimo aniversario de una de las carreras mas emocionantes disputadas por Kimi Raikkonen, s...
-
TITULO DE PROST: En 1989, prueba disputada en 22 de octubre fue una de los más importantes y famosos de la historia; el GP de Japón de 1989,...
-
La F1 vuelve despues de 2 semanas de descanso a encender sus motores, para esta cita ya tenemos definido al campeón mundial de constructores...
-
El piloto frances del equipo Marussia, Jules Bianchi sufrió, un horrible accidente en el GP de Japon 2014, en el que, siendo victima de las ...
-
Lewis Hamilton Campeón del Mundo de pilotos de F1 2014 ya es poseedor de tan deseado trofeo, es la segunda vez que lo recibe. La ceremonia a...
0 comments:
Post a Comment