Hace más de nueve años que no vemos una parrilla de Fórmula 1 con menos de 20 coches. La próxima semana, en el Gran Premio de Estados Unidos sólo tendremos 18 monoplazas después de que Bernie Ecclestone haya dado el visto bueno a Caterham y Marussia para no acudir a la cita en Austin. Algo que por contrato tienen posibilidad todos los equipos, que podrían incluso hasta no disputar tres citas en una misma temporada.
También por contrato con los distintos organizadores de Grandes Premios, las parrillas deben tener al menos 20 coches para asegurar el espectáculo y no volver a ver “shows” como el vivido en Indianápolis en el GP de Estados Unidos de 2005, donde tan sólo los equipos Bridgestone vieron apagarse el semáforo. Sin embargo, no se introducirá por el momento la opción de un tercer coche por escudería y los equipos ausentes mantendrán los puntos y su posición en la general.
"No necesitamos introducir en esta etapa debido a que el contrato entre los equipos de Fórmula 1 les permite perderse algunas carreras en realidad. Los equipos obviamente pierden el dinero respectivo por disputar cada carrera, pero no perderán su posición en el campeonato."
Las palabras de Bernie Ecclestone se vuelven aún más interesantes cuando toca hablar sobre si esta situación se prolonga en el tiempo. Al parecer, algunos equipos tienen contratos específicos que les obligaría a proporcionar un tercer coche a otro equipo con el fin de mantener la parrilla en la veintena. Una iniciativa positiva, pero que podría suponer un trato injusto al pasar a contar equipos de final de parrilla con un coche de primera línea.
"Los equipos deben ser capaces de proporcionar un tercer coche a otra escudería si es necesario. Está escrito. Por ejemplo, si Sauber desaparece, un equipo como Ferrari, por ejemplo, podría hacer un acuerdo con ellos. Ferrari podría proporcionales un coche, imponer los patrocinador a añadir a los de Sauber y también elegir el piloto. Si Red Bull decide darle un coche a Caterham por ejemplo, podría resolver su problema."
Home
»
CATERHAM
»
MARUSSIA
»
NOTICIAS F1
»
POLITICA F1
» CATERHAM Y MARUSSIA NO ESTARAN EN AUSTIN; ECCLESTONE HABLA DEL TERCER COCHE
Sunday, October 26, 2014
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Popular Posts
-
CharleneTafuna'i was crowned Miss World Fiji at the Pearl Resort in Pacific Harbour last night. She will now represent Fiji to the Miss ...
-
Lexi Wilson , a 22-year old beauty from Nassau (second from right), was crowned Miss Universe Bahamas 2013 in the Atlantis Theatre of Atlant...
-
Carat Cheung Ming-nga (center) is the new Miss Hong Kong 2012 Hackers are suspected of attacking TVB's Miss Hong Kong beauty pageant ser...
-
Ayer por la tarde recibíamos un nuevo comunicado de la familia de Jules Bianchi, vía el equipo Marussia, sobre el estado del piloto francés ...
-
Fernando Alonso dice que McLaren-Honda se puso en contacto con él por la posibilidad de unirse al equipo hace más de un año y que la perseve...
-
María de Villota fué piloto reserva del equipo Marussia, a mediados del 2012 tuvo un accidente en un test aerodinámico en Inglaterra, lo cua...
-
Miss North Texas, Ivana Hall , was crowned Miss Texas 2013 on July 6th at the 78th Miss Texas Scholarship Pageant by DaNae Couch, Miss Texas...
-
Miss Massachusetts USA 2013 Sarah Kidd , 20, who is a Critical Beauty pupil, greets her fans in three languages: English (to her U.S. fans),...
-
Jules Bianchi se mantiene en estado crítico pero estable en el Centro Médico General de Mie en Yokkaichi después de su accidente en el Gran ...
-
TOP THREE: (From left) First runner-up Elizabeth Houghton, winner Maria-Anna Zenieris and Rachel Leng (Yahoo! ) Maria-Anna Zenieris was cro...
0 comments:
Post a Comment