Dentro de pista Mercedes no tiene rival. Fuera de ella, se encuentran sumidos en una guerra contra todos sobre uno de los temas que pueden marcar el futuro a corto plazo de la Fórmula 1: la descongelación de motores. Uno de los oponentes de los alemanes es Ferrari, y así lo ha vuelto a defender su director de equipo, Marco Mattiacci. Toto Wolff tiene claro que los costes se aumentarían si se pudiesen desarrollar completamente las unidades de potencia, por lo que aconsejó al equipo de Maranello cambiar de calculadora, algo que Mattiacci no ve acertado: "Es injusto que me ofrezca una calculadora diciendo que no éramos buenos en el cálculo", respondió a Sky Sports.
"Honestamente, en nuestro caso, según nuestra visión no crecerían los gastos", continuó el italiano. No solo eso, argumentó Mattiacci, permitir la descongelación total podría incluso aumentar los ingresos de los equipos, especialmente de los pequeños: "Si hubiésemos podido desarrollar la unidad de potencia durante la temporada, tal vez nuestros equipos cliente (Sauber y Marussia) habrían sumado más puntos y por lo tanto tendrían más ingresos. Para escuderías pequeñas, no tener la posibilidad de ponerse al día es mucho más dramático que para un constructor asentado". La Comisión de la Fórmula 1 se reunirá en las próximas semanas para votar si se realiza la descongelación de 2015, pero la unanimidad parece imposible con la negativa de Mercedes.
Con la motorización de Lotus por parte de Mercedes, serán cuatro las escuderías con propulsores germanos. Mattiacci ve muy complicada la temporada 2015 para el resto: "Si los demás fabricantes no tienen posibilidad de mejorar y desarrollar sus unidades de potencia, será muy difícil para los equipos que no tengan motor Mercedes, que serán solo cuatro". Además, alegó que la Fórmula 1 debe estar mejorando continuamente: "La innovación es clave en este deporte, estamos intentando mejorar todo el tiempo, y eso es lo que pedimos".
El último argumento de Mattiacci fue recordar que los equipos se deben a los fans, y no resulta sencillo explicar a los aficionados que hasta otro año no pueden mejorar: "Somos una empresa que fabrica motores. Yo no puedo ir y decirle a los tifosi que somos incapaces de mejorar nuestro motor porque tenemos que esperar hasta que al año siguiente se pueda. No es justo para ellos. No pedimos cambiar la normativa, sino hacer algunos ajustes para que la innovación siga siendo el centro de la Fórmula 1". El debate sigue.
Wednesday, October 22, 2014
Related Posts
STELLA SE VA DE FERRARI Y ROB MARSHALL PODRÍA LLEGAR A MARANELLO
Stella se marcha de Maranello después de no haber cumplido su objetivo de escalar puestos en la dire...Read more
COMIENZA LA IDOLATRÍA ITALIANA HACIA SEBASTIAN VETTEL
La prensa italiana ha comenzado a idolatrar a su nuevo piloto, Sebastian Vettel. El periódico deport...Read more
SEGÚN VETTEL SU DEBUT EN FERRARI HA SIDO MÁGICO
Sebastian Vettel ha descrito su primera experiencia como piloto de Ferrari como "mágica", después de...Read more
VETTEL CONTINÚA TRABAJANDO EN EL SIMULADOR DE FERRARI
Sebastian Vettel continúa su preparación como piloto de Ferrari en Maranello, el piloto teutón compl...Read more
VETTEL COMIENZA A TRABAJAR EN FERRARI
"Il mio primo giorno in Ferrari". La inscripción que luce el casco blanco de Sebastian Vettel en el ...Read more
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Popular Posts
-
CharleneTafuna'i was crowned Miss World Fiji at the Pearl Resort in Pacific Harbour last night. She will now represent Fiji to the Miss ...
-
Carat Cheung Ming-nga (center) is the new Miss Hong Kong 2012 Hackers are suspected of attacking TVB's Miss Hong Kong beauty pageant ser...
-
Ayer por la tarde recibíamos un nuevo comunicado de la familia de Jules Bianchi, vía el equipo Marussia, sobre el estado del piloto francés ...
-
Fernando Alonso dice que McLaren-Honda se puso en contacto con él por la posibilidad de unirse al equipo hace más de un año y que la perseve...
-
María de Villota fué piloto reserva del equipo Marussia, a mediados del 2012 tuvo un accidente en un test aerodinámico en Inglaterra, lo cua...
-
Miss North Texas, Ivana Hall , was crowned Miss Texas 2013 on July 6th at the 78th Miss Texas Scholarship Pageant by DaNae Couch, Miss Texas...
-
Miss Massachusetts USA 2013 Sarah Kidd , 20, who is a Critical Beauty pupil, greets her fans in three languages: English (to her U.S. fans),...
-
Jules Bianchi se mantiene en estado crítico pero estable en el Centro Médico General de Mie en Yokkaichi después de su accidente en el Gran ...
-
LOS ANGELES – The name and likeness of Kristy Althaus , the first runner-up in the 2012 Miss Colorado Teen USA beauty contest, have reporte...
-
Cassidy Wolf , 19, representing California, was crowned the new Miss Teen USA 2013 on August 10th at the Atlantis Paradise Island in Nassau,...
0 comments:
Post a Comment
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.