El Consejo Mundial de Deportes de Motor puso fin a la segunda conferencia deportiva de la FIA y comunicaron sus decisiones de cara a los reglamentos deportivos y técnicos de sus disciplinas de cara a la siguiente temporada. En cuanto a la Fórmula 1, estos son los cambios en el Reglamento Deportivo y el Reglamento Técnico aprobados por el Consejo Mundial. Además, la fecha límite en la que las regulaciones técnicas y deportivas podrán ser modificadas sin previo acuerdo unánime se ha cambiado del 30 de junio y a partir de 2015 será el 1 de marzo.
Cambios en el Reglamento Deportivo de 2015
Se centra sobre todo en la reducción de horas en el túnel de viento, de jornadas de test y de unidades de propulsión para reducir los costes de la actual Fórmula 1.
-Bloques de alimentación
A partir de 2015 cada equipo podrá usar cuatro durante la temporada, salvo si el calendario supera las veinte carreras, que pasarán a poder utilizar cinco. Además, el castigo por un cambio completo de la unidad de potencia no será partir desde pit-lane sino desde el último puesto de parrilla.
-Ensayos aerodinámicos
El número de horas de trabajo en el túnel de viento se reducirá de 80 a 65 horas semanales.
El funcionamiento de horas en las que puede estar funcionando el tunel de viento pasará de las 30 actuales a 25 horas por semana.
Se permitirán dos periodos de ocupación del túnel de viento al día en lugar de uno solo.
Los equipos de viento solo podrán designar un túnel de viento por año.
-Test
Habrá tres pruebas de pretemporada de cuatro días de duración, todas ellas realizadas en Europa en 2015. En 2016 solo habrá dos test de cuatro días durante la pretemporada.
Los equipos dispondrán de dos test de dos días durante la temporada, realizados en Europa. Dos de los cuatro días totales deben reservarse para los jóvenes pilotos del equipo.
-Especificación del coche en un evento
Las actuales restricciones de parque cerrado pasarán a aplicarse desde el inicio de los entrenamientos libres 3 en lugar de desde que empiece la clasificación como hasta ahora.
-Neumáticos
No habrá prohibición de las mantas calentadores para los neumáticos en 2015. Esto se debatirá en el futuro si el diámetro de la llanta y la rueda aumenta.
-Toque de queda
El toque de queda de los equipos pasará de las seis horas habituales del viernes a siete durante 2015 y a ocho horas para 2016.
-Reanudación de carrera tras Safety Car
En principio, el relanzamiento de carrera tras la aparición en pista del coche de seguridad y su marcha se llevaría a cabo desde la parrilla de salida. Sin embargo, se trataba de una medida que no convencía a los pilotos, y finalmente Bernie Ecclestone descartó las resalidas tras Safety Car.
Cambios en el Reglamento Técnico de 2015
El objetivo prioritario es mejorar la seguridad, y en base a ella están enfocados todos los cambios en este apartado del reglamento para el próximo año.
-Se establecerán una serie de regulaciones para los morros de los monoplazas, con el objetivo de aumentar la seguridad y que las estructuras sean visualmente más estéticas.
-Se implantarán nuevas regulaciones con respecto a los bloques deslizantes para confirmar y asegurar que estén hechos de un material más ligero (titanio) y están mejor contenidos.
Habrá nuevas regulaciones para asegurar que los discos de freno giran a la misma velocidad que las ruedas.
-Un sistema de retención y sujeción del neumático con cremallera será obligatorio.
Tuesday, October 14, 2014
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Popular Posts
-
CharleneTafuna'i was crowned Miss World Fiji at the Pearl Resort in Pacific Harbour last night. She will now represent Fiji to the Miss ...
-
Lexi Wilson , a 22-year old beauty from Nassau (second from right), was crowned Miss Universe Bahamas 2013 in the Atlantis Theatre of Atlant...
-
Carat Cheung Ming-nga (center) is the new Miss Hong Kong 2012 Hackers are suspected of attacking TVB's Miss Hong Kong beauty pageant ser...
-
Ayer por la tarde recibíamos un nuevo comunicado de la familia de Jules Bianchi, vía el equipo Marussia, sobre el estado del piloto francés ...
-
Fernando Alonso dice que McLaren-Honda se puso en contacto con él por la posibilidad de unirse al equipo hace más de un año y que la perseve...
-
María de Villota fué piloto reserva del equipo Marussia, a mediados del 2012 tuvo un accidente en un test aerodinámico en Inglaterra, lo cua...
-
Miss North Texas, Ivana Hall , was crowned Miss Texas 2013 on July 6th at the 78th Miss Texas Scholarship Pageant by DaNae Couch, Miss Texas...
-
Miss Massachusetts USA 2013 Sarah Kidd , 20, who is a Critical Beauty pupil, greets her fans in three languages: English (to her U.S. fans),...
-
Jules Bianchi se mantiene en estado crítico pero estable en el Centro Médico General de Mie en Yokkaichi después de su accidente en el Gran ...
-
TOP THREE: (From left) First runner-up Elizabeth Houghton, winner Maria-Anna Zenieris and Rachel Leng (Yahoo! ) Maria-Anna Zenieris was cro...
0 comments:
Post a Comment