No es seguro que Marussia y Caterham vayan a disputar las tres carreras que quedan esta temporada. Caterham se encuentra en un momento muy complicado, y aunque han nombrado un administrador para intentar terminar el año, no está garantizado que lo vayan a conseguir. Marussia también atraviesa una crisis económica que arrastra desde el Gran Premio de Bélgica, y necesita una inyección de dinero para viajar a Estados Unidos y Brasil. El propietario quiere vender el equipo y aún deben dinero a Ferrari por los motores suministrados. Con esas dos escuderías al borde del K.O, el número de monoplazas en Austin, Interlagos y Abu Dhabi puede ser inferior a veinte.
El reglamento establece que si hay menos de veinte coches, la FIA y la FOM podrían solicitar a varios equipos poner un tercer monoplaza en pista. Sin embargo, la FIA no forzará esa situación al menos para las carreras que restan para acabar el año. Las escuderías deberían ser avisadas 60 días antes y habría que discutir otros puntos como la cualificación de los pilotos o la posibilidad de que el tercer conductor pueda lograr puntos, algo descartado por el momento. Por tanto, la parrilla hasta terminar la temporada podría estar formada por veinte e incluso dieciocho monoplazas (e incluso diecinueve si solo se retira Caterham y Marussia compite solo con Chilton, como en Rusia).
No hay tiempo para un cambio tan brusco, pero ¿y para 2015? Existen muchas dudas, no solo entre el máximo organismo del automovilismo ni el patrón de los derechos comerciales de la Fórmula 1. También los equipos se plantean si sería posible. Toto Wolff expresó la opinión de Mercedes: "El reglamento dice que la FIA podría pedir a algún equipo añadir un tercer coche, pero no es una decisión fácil. En primer lugar hay una logística, infraestructura y recursos que poner en marcha para poner en pista otro monoplaza. Y, además, habría que revisar las reglas: ¿Quién lo conduce? ¿Puede conseguir puntos? ¿Con qué colores corre? Hay tantos detalles que analizar que no creo que vaya a suceder para 2015. Toquemos madera y espero que estén todos los equipos, pero las escuderías vienen y van".
No obstante, la FIA ha despejado la principal duda, que es lo que resta de 2014. La temporada 2015 podría disputarse con menos de veinte pilotos, a la espera de que otros equipos como Haas entren en la Fórmula 1 a partir de 2016.
Home
»
CATERHAM
»
MARUSSIA
»
NOTICIAS F1
»
POLITICA F1
» LA CRISIS DE MARUSSIA Y CATERHAM PODRIA ABRIR LAS PUERTAS AL TERCER COCHE EN 2015
Sunday, October 26, 2014
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Popular Posts
-
Lexi Wilson , a 22-year old beauty from Nassau (second from right), was crowned Miss Universe Bahamas 2013 in the Atlantis Theatre of Atlant...
-
Jules Bianchi se mantiene en estado crítico pero estable en el Centro Médico General de Mie en Yokkaichi después de su accidente en el Gran ...
-
Miss USA pageant winners Susie Castillo (2003), Shandi Finnessey (2004), Shanna Moakler (1995), and Alyssa Campanella (2011) bare it al...
-
Miss North Texas, Ivana Hall , was crowned Miss Texas 2013 on July 6th at the 78th Miss Texas Scholarship Pageant by DaNae Couch, Miss Texas...
-
Carat Cheung Ming-nga (center) is the new Miss Hong Kong 2012 Hackers are suspected of attacking TVB's Miss Hong Kong beauty pageant ser...
-
How did you become interested in pageants? In high school, a photographer that I worked with asked to sponsor me for a local pageant. I nerv...
-
TOP THREE: (From left) First runner-up Elizabeth Houghton, winner Maria-Anna Zenieris and Rachel Leng (Yahoo! ) Maria-Anna Zenieris was cro...
-
Đơn đặt hàng kể trên đã được Alwaleed bin Talal ký với hãng hàng không của châu Âu ngay từ năm 2007, khi A380 vừa được chào hàng. Vậy nhưng ...
-
María de Villota fué piloto reserva del equipo Marussia, a mediados del 2012 tuvo un accidente en un test aerodinámico en Inglaterra, lo cua...
-
Được mệnh danh là "hoa hậu" trong làng xế hộp,Porsche 911 luôn là tâm điểm của mọi sự chú ý tại bất cứ nơi đâu nó xuất hiện. Mẫu ...


0 comments:
Post a Comment