No es seguro que Marussia y Caterham vayan a disputar las tres carreras que quedan esta temporada. Caterham se encuentra en un momento muy complicado, y aunque han nombrado un administrador para intentar terminar el año, no está garantizado que lo vayan a conseguir. Marussia también atraviesa una crisis económica que arrastra desde el Gran Premio de Bélgica, y necesita una inyección de dinero para viajar a Estados Unidos y Brasil. El propietario quiere vender el equipo y aún deben dinero a Ferrari por los motores suministrados. Con esas dos escuderías al borde del K.O, el número de monoplazas en Austin, Interlagos y Abu Dhabi puede ser inferior a veinte.
El reglamento establece que si hay menos de veinte coches, la FIA y la FOM podrían solicitar a varios equipos poner un tercer monoplaza en pista. Sin embargo, la FIA no forzará esa situación al menos para las carreras que restan para acabar el año. Las escuderías deberían ser avisadas 60 días antes y habría que discutir otros puntos como la cualificación de los pilotos o la posibilidad de que el tercer conductor pueda lograr puntos, algo descartado por el momento. Por tanto, la parrilla hasta terminar la temporada podría estar formada por veinte e incluso dieciocho monoplazas (e incluso diecinueve si solo se retira Caterham y Marussia compite solo con Chilton, como en Rusia).
No hay tiempo para un cambio tan brusco, pero ¿y para 2015? Existen muchas dudas, no solo entre el máximo organismo del automovilismo ni el patrón de los derechos comerciales de la Fórmula 1. También los equipos se plantean si sería posible. Toto Wolff expresó la opinión de Mercedes: "El reglamento dice que la FIA podría pedir a algún equipo añadir un tercer coche, pero no es una decisión fácil. En primer lugar hay una logística, infraestructura y recursos que poner en marcha para poner en pista otro monoplaza. Y, además, habría que revisar las reglas: ¿Quién lo conduce? ¿Puede conseguir puntos? ¿Con qué colores corre? Hay tantos detalles que analizar que no creo que vaya a suceder para 2015. Toquemos madera y espero que estén todos los equipos, pero las escuderías vienen y van".
No obstante, la FIA ha despejado la principal duda, que es lo que resta de 2014. La temporada 2015 podría disputarse con menos de veinte pilotos, a la espera de que otros equipos como Haas entren en la Fórmula 1 a partir de 2016.
Home
»
CATERHAM
»
MARUSSIA
»
NOTICIAS F1
»
POLITICA F1
» LA CRISIS DE MARUSSIA Y CATERHAM PODRIA ABRIR LAS PUERTAS AL TERCER COCHE EN 2015
Sunday, October 26, 2014
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Popular Posts
-
María de Villota fué piloto reserva del equipo Marussia, a mediados del 2012 tuvo un accidente en un test aerodinámico en Inglaterra, lo cua...
-
CharleneTafuna'i was crowned Miss World Fiji at the Pearl Resort in Pacific Harbour last night. She will now represent Fiji to the Miss ...
-
Carat Cheung Ming-nga (center) is the new Miss Hong Kong 2012 Hackers are suspected of attacking TVB's Miss Hong Kong beauty pageant ser...
-
Miss Massachusetts USA 2013 Sarah Kidd , 20, who is a Critical Beauty pupil, greets her fans in three languages: English (to her U.S. fans),...
-
TOP THREE: (From left) First runner-up Elizabeth Houghton, winner Maria-Anna Zenieris and Rachel Leng (Yahoo! ) Maria-Anna Zenieris was cro...
-
Hoy 9 de Octubre del 2014 nos encontramos con el décimo aniversario de una de las carreras mas emocionantes disputadas por Kimi Raikkonen, s...
-
TITULO DE PROST: En 1989, prueba disputada en 22 de octubre fue una de los más importantes y famosos de la historia; el GP de Japón de 1989,...
-
La F1 vuelve despues de 2 semanas de descanso a encender sus motores, para esta cita ya tenemos definido al campeón mundial de constructores...
-
El piloto frances del equipo Marussia, Jules Bianchi sufrió, un horrible accidente en el GP de Japon 2014, en el que, siendo victima de las ...
-
Lewis Hamilton Campeón del Mundo de pilotos de F1 2014 ya es poseedor de tan deseado trofeo, es la segunda vez que lo recibe. La ceremonia a...
0 comments:
Post a Comment