Durante el pasado año recordaréis que se habló en más de un momento de la posibilidad de instalar cockpits cerrados en la Fórmula 1. Tras accidentes como el de Romain Grosjean en Spa, en el que pasó el Lotus muy cerca del casco de Fernando Alonso (o el grave accidente de Felipe Massa en Hungaroring), la FIA se propuso estudiar la posibilidad de mejorar aún más la protección de la cabeza, en este caso utilizando soluciones que ya se pusieron en marcha en competiciones como la NHRA.
Tras una reunión en la que se dieron cita los principales dirigentes de la Fórmula 1, se decidió descartar la idea de los cockpits cerrados o de las estructuras de protección sobre el morro del monoplaza porque eran “extremadamente feos”. Obviamente ahora a “toro pasado” es fácil pensar en que ésta solución podría haber hecho que las lesiones sufridas por Jules Bianchi podrían haber sido menos severas, pero en ese momento, tanto Bernie Ecclestone u hombres como Christian Horner, Ross Brawn o Martin Whitmarsh la rechazaron en pleno y el proyecto de desarrollo llevado por el FIA Institute se paró.
Es un buen momento para tomar medidas. Que al igual que el accidente de Dan Wheldon obligó a rediseñar los monoplazas de la IndyCar para hacerlo menos propensos a coger vuelo y chocar contras las vallas de protección de los circuitos ovales, tal vez en los Open Wheel se debería tomar la decisión de implantar cockpits cerrados como ya sucede en los LMP1 de Le Mans. Solución que también se está estudiando en la competición de monoplazas más importante en Estados Unidos. ¿Hora de desempolvar el proyecto Todt?
SEGÚN SMELDLEY LOS COCKPITS CERRADOS SERÍAN FÁCILES DE IMPLEMENTAR:
Los cockpits (la cabina del piloto) cerrados serían "muy fáciles de implementar", según el responsable de rendimiento de Williams Rob Smedley.
Tras el grave accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón, los problemas de seguridad se han vuelto a poner sobre la mesa y a pesar de que Smedley no está seguro de en qué medida, está seguro de que un cockpit cerrado habría ayudado en este caso, añadiendo que es algo que todavía están estudiando.
"Desde un punto de vista técnico cerrar los cockpits es algo muy fácil de implementar", dijo.
"Sería cambiar el aspecto de los coches de Fórmula 1 … supongo que hay un argumento estético para ello. Son monoplazas, coches de carreras de cockpit abierto."
"Si comparamos un coche de Fórmula 1 de 2014 con uno de 1950, cuando empezó el campeonato, no parecen muy similares. Así que si la estética es un argumento o no ... ciertamente para mí no lo es."
"Es algo que hemos visto mucho en las reuniones del Grupo Técnico de Trabajo. Es algo que surgió en 2009, cuando Felipe [Massa] tuvo su accidente [en Hungría]. Hemos dado muchas vueltas con este tema. No es una discusión cerrada".
Smedley también rechazó las sugerencias de que la visibilidad podría ser un problema, especialmente cuando llueve.
"Hay coches que corren las 24 horas de Le Mans de noche y hemos tenido muy pocas carreras en las que haya llovido bastante fuerte", agregó.
"Estoy seguro de que los grandes ingenieros que diseñan estos coches pueden solucionar ese problema. No creo que sea un argumento de peso."
Wednesday, October 8, 2014
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Popular Posts
-
CharleneTafuna'i was crowned Miss World Fiji at the Pearl Resort in Pacific Harbour last night. She will now represent Fiji to the Miss ...
-
Carat Cheung Ming-nga (center) is the new Miss Hong Kong 2012 Hackers are suspected of attacking TVB's Miss Hong Kong beauty pageant ser...
-
TOP THREE: (From left) First runner-up Elizabeth Houghton, winner Maria-Anna Zenieris and Rachel Leng (Yahoo! ) Maria-Anna Zenieris was cro...
-
Ayer por la tarde recibíamos un nuevo comunicado de la familia de Jules Bianchi, vía el equipo Marussia, sobre el estado del piloto francés ...
-
Fernando Alonso dice que McLaren-Honda se puso en contacto con él por la posibilidad de unirse al equipo hace más de un año y que la perseve...
-
María de Villota fué piloto reserva del equipo Marussia, a mediados del 2012 tuvo un accidente en un test aerodinámico en Inglaterra, lo cua...
-
Miss North Texas, Ivana Hall , was crowned Miss Texas 2013 on July 6th at the 78th Miss Texas Scholarship Pageant by DaNae Couch, Miss Texas...
-
Miss Massachusetts USA 2013 Sarah Kidd , 20, who is a Critical Beauty pupil, greets her fans in three languages: English (to her U.S. fans),...
-
LOS ANGELES – The name and likeness of Kristy Althaus , the first runner-up in the 2012 Miss Colorado Teen USA beauty contest, have reporte...
-
Cassidy Wolf , 19, representing California, was crowned the new Miss Teen USA 2013 on August 10th at the Atlantis Paradise Island in Nassau,...
0 comments:
Post a Comment