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Monday, November 3, 2014

En Austin pudimos ver un buen número de mejoras, no tan drámaticas como en carreras anteriores pero muy útiles para el desarrollo de los monoplazas del 2015; Ferrari, Williams, Lotus y McLaren nos dejaron ver algunas actualizaciones en el circuito de las américas el 2 de Noviembre del 2014.

Comenzaremos analizando la mejora del equipo de Maranello en su ala trasera; recordemos que Alonso no llevó esta actualizacion ya que la prioridad, por ser uno de los pilotos de Ferrari en 2015, es Kimi Raikkonen; sin embargo la diferencia entre los resultados de ambos pilotos fue muy prolongada, ¿sera que esta mejora no funcionó o será que hubo algún otro problema en el coche de Kimi?...

Por otra parte, Lotus estrenó una trompa simple en el coche de Grosjean, tal como en el caso de Ferrari, el piloto que no portó la actualizacion tuvo una mejor carrera; en este caso fué Pastor Maldonado, quien culminó por primera vez en los puntos en esta temporada.

 ALERON TRASERO DE FERRARI

En los Estados Unidos Ferrari debutó con nuevas ranuras en el alerón trasero que servirá como punto de partida para la solución en el coche del próximo año. Nueva son los dos, pequeñas ranuras en forma de T en la placa terminal (a cada lado del logo de Shell), diseñado que permite dinamizar el flujo de aire en la parte inferior del plano principal del ala donde se une la placa terminal o endplate. Una solución no muy diferente fue introducida por Red Bull (recuadro) a principios de este año en Malasia, aunque ellos no tenían las agallas horizontales de Ferrari en la parte trasera de la placa terminal y ofreció diferentes formas a la parte posterior de la placa terminal y perfiles del ala.

NUEVA TROMPA DE LOTUS

El viernes, el coche de Romain Grosjean portó una nueva nariz que respeta las regulaciones técnicas del 2015, la intención es la de evitar las soluciones poco atractivas vistas este año y asegurar el énfasis inicial de los diseños, el cual es la seguridad en lugar de rendimiento. Lotus estrenó una trompa que no es diferente al estílo de forma plana y baja de Ferrari. Lotus corrió sólo en la sesión de la mañana con el fin de recopilar datos antes de regresar a su familiar "tenedor de sintonía" o diseño de "colmillo gemelo" en la tarde.

WILLIAMS Y EL CORTE EN LA PLACA DEL CONDUCTO DE FRENOS

Entre algunos cambios pequeños pero interesantes tenemos el de Williams en los, los de Grove han hecho un corte en la placa de alrededor del complejo de conducto de frenos  (flecha roja). En el recuadro se muestra la solución anterior "sin cortes".

McLAREN MODIFICA LA PARTE INFERIOR DE SU TROMPA

El viernes en Estados Unidos McLaren probó la nariz modificada visto aquí a la derecha (la versión estándar está a la  izquierda). La sección del "dedo central" cuenta con un carenado adicional de peso ligero debajo (flecha roja), que está unido a la carrocería y por lo tanto no requiere nuevas pruebas de choque. Esto claramente no era un experimento para el 2015, ya que las narices para el año próximo cambiaran de estilo, y McLaren no usará su nariz tipo "oso hormiguero".

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