Con una extraña trayectoria en categorías inferiores, donde incluso llegó a correr Alain Prost y en las cuales no terminaba de cuajar, llegó el momento de querer dar el salto a la categoría reina el proyecto de Willi Kauhsen, antiguo piloto de resistencia, que comenzaba por comprar a finales de los 70 los antiguos F1 de Kojima, sin embargo, el acuerdo no llegó a buen puerto y decidió contratar a un par de ingenieros sin mucha experiencia para diseñar y construir su propio monoplaza. Construido de piezas viejas y sueltas, el chasis WK con motor Cosworth toma inercia, nunca mejor dicho, pues en tiempos de efecto suelo, el irregular diseño nunca funcionó correctamente, extraño diseño de chasis y alerones contribuyeron al desastre. A esto añadieron un depósito de combustible que no podía completar un GP completo por lo que tuvieron que rediseñar otro nuevo chasis, más largo y normalizado.
Durante el año 78 pudieron hacer algunos test, donde los pilotos probaron el impredecible monoplaza, a todo esto, la FIA se negaba a homologarlo, por lo que al final debutaron mal y tarde en 1979: fue con el piloto Gianfranco Brancatelli donde se inscribieron en la 5ª carrera de la temporada en el Jarama y la 6ª en Zolder, donde no pudieron meterse en parrilla al rodar a más de 13 seg. de la pole.
Acuciado por el sobregasto del diseño de hasta 5 chasis Willi Kauhsen vendió su estructura a, un no menos aventurero, equipo Merzario, cuyos chasis también adolecieron de gravísimos problemas.
Tuesday, November 18, 2014
Related Posts
W05 Hybrid - ¿Donde ha quedado el campeón del 2014 en la historia?
El híbrido de Mercedes F1 W05 era la clase del campo en 2014, terminando los dos títulos mundiales y...Read more
Resumen de la temporada 2014 de F1
Como de costumbre en F1 by Riki, les traemos el resumen completo de la temporada 2014 de F1, el cual...Read more
Resumen de la temporada 2014 de F1 parte 3 - It´s the hammer time
La temporada 2014 de F1 fué la número 65 en la historia de la máxima categoría del deporte a motor; ...Read more
Resumen de la temporada 2014 de F1 parte 2 - Toques mortales en la era turbo
En la parte 2 continuaremos con los resumenes carrera a carrera desde el reinicio tras el par...Read more
Resumen de la temporada 2014 de F1 parte 1 - Nueva era, nuevos jefes
Como todos sabemos, el equipo Mercedes es el nuevo dominador absoluto de la F1, y ahora con la "no d...Read more
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Popular Posts
-
CharleneTafuna'i was crowned Miss World Fiji at the Pearl Resort in Pacific Harbour last night. She will now represent Fiji to the Miss ...
-
Carat Cheung Ming-nga (center) is the new Miss Hong Kong 2012 Hackers are suspected of attacking TVB's Miss Hong Kong beauty pageant ser...
-
Ayer por la tarde recibíamos un nuevo comunicado de la familia de Jules Bianchi, vía el equipo Marussia, sobre el estado del piloto francés ...
-
Fernando Alonso dice que McLaren-Honda se puso en contacto con él por la posibilidad de unirse al equipo hace más de un año y que la perseve...
-
María de Villota fué piloto reserva del equipo Marussia, a mediados del 2012 tuvo un accidente en un test aerodinámico en Inglaterra, lo cua...
-
Miss North Texas, Ivana Hall , was crowned Miss Texas 2013 on July 6th at the 78th Miss Texas Scholarship Pageant by DaNae Couch, Miss Texas...
-
Miss Massachusetts USA 2013 Sarah Kidd , 20, who is a Critical Beauty pupil, greets her fans in three languages: English (to her U.S. fans),...
-
LOS ANGELES – The name and likeness of Kristy Althaus , the first runner-up in the 2012 Miss Colorado Teen USA beauty contest, have reporte...
-
Cassidy Wolf , 19, representing California, was crowned the new Miss Teen USA 2013 on August 10th at the Atlantis Paradise Island in Nassau,...
-
Como de costumbre en F1 by Riki, les traemos el resumen completo de la temporada 2014 de F1, el cual se encuentra dividido en 3 partes, en l...
0 comments:
Post a Comment
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.